SOLICITA ENTRAR EN NUESTRO SISTEMA DE RESIDENCIA CORPORATIVA

Formulario válido solo para odontólogos

Nombre y Apellidos

Email

Teléfono

 

El Plan de Carrera iDental se realiza dentro del sistema denominado Asistencia Dental Social, que destina ayudas dentales privadas para hacer accesible la odontología al mayor número posible de personas. Las instalaciones donde se realiza son centros odontológicos de gran envergadura. iDental dispone de edificios de 2.000, 5.000, e incluso de 10.000 metros cuadrados, convirtiéndose en centros odontológicos de gestión hospitalaria donde llegan a trabajar cientos de personas y en los que llegan a tratarse miles de pacientes al día.

El Plan de Carrera de iDental tiene una duración de 3 años en los que el odontólogo evoluciona día a día gracias a la tutela de los mejores profesionales. Las condiciones salariales de un odontólogo que entra en el Plan de Carrera de iDental son claras y transparentes, acorde a sus experiencias y habilidades: según aumenta su práctica, también lo hace su sueldo como reconocimiento a su trabajo. Además, el odontólogo podrá rotar por los centros iDental de toda España si así lo desea para ampliar su red de compañeros, tutores y mentores y así ampliar su experiencia.



Los tres años de Residencia Corporativa

Residencia Primer Año


Durante el primer año del Plan de Carrera de iDental el odontólogo experimenta una inmersión total en odontología integrada. Vestirá con un uniforme de color blanco, que identifica su nivel de experiencia respecto al resto de los odontólogos que trabajan en el centro. Al ser su primer año en el Plan de Carrera, rotará por todos los servicios para ayudarle a elegir el ámbito que más le atraiga y motive como profesional.


Para ello, pasará por todas las áreas:


  • IMPLANTOLOGÍA. Asistirá a la colocación de más de 500 implantes a lo largo del año y podrá asistir a un gran número de cirugías orales.


  • ORTODONCIA. Podrá asistir al tratamiento de al menos 500 pacientes a lo largo del año y entender el diagnóstico, la planificación, el cementado y el tratamiento de todo tipo de casos de ortodoncia.

  • PERIODONCIA. Podrá participar junto con los periodoncistas en la atención a un gran número de pacientes periodontales, nunca inferior a 500 pacientes a lo largo del año. Podrá entender cómo funcionan los tratamientos de cirugía periodontales. Prótesis, estética y odontología conservadora.

Estos ámbitos son especialmente importantes para el desarrollo de la experiencia del odontólogo, ya que son la base del trabajo. Por ello, colaborará en al menos el tratamiento de 500 pacientes que requieran este tipo de procesos.



Plan de Carrera Primer Año:

Los odontólogos de primer año del Plan de Carrera se identifican con la letra “I” latina. Se incorporan con el nivel de I1, que irá creciendo de I1 a I4 y su salario oscilará entre los 1125 y 2640 euros, en función de su experiencia y según el convenio de la provincia en la que realicen su trabajo.

Plan de Carrera:


En España la abolición de los números clausus en los años 70 ha terminado con la creación de numerosas facultades odontológicas, lo que ha dado lugar a un mercantilismo y una explotación de los jóvenes y no tan jóvenes dentistas, que queriendo ser fieles a su profesión sanitaria se encuentran desamparados.


El Plan de Carrera de iDental, permite a los odontólogos profundizar en el ámbito que más les pueda interesar, dando solución al problema al que se enfrentan miles de dentistas en España, que carecen de un marco regulatorio que suma incertidumbre a su presente.


La remuneración del Plan de Carrera responde a criterios claros y transparentes, además de adaptados a la propia experiencia del odontólogo. El Plan de Carrera dura tres años y tres meses, y la retribución de un residente corporativo se va incrementando según va adquiriendo los conocimientos necesarios para convertirse en especialista de su ámbito.